Este jueves, un hombre se sentó en el banquillo de los acusados por agredir a un guardia policial en el Hospital de Albardón. El imputado golpeó al integrante de la fuerza de seguridad por no tener cigarrillos. Por este motivo, le pegó en la boca, un hombro y los genitales. Posteriormente terminó detenido.
El hombre, identificado como Raúl Antonio Videla, estaba en el área de Psiquiatría del Hospital Dr. José Giordano de Albardón. Según fuentes judiciales, Videla se encontraba internado en el nosocomio bajo guardia policial debido a su vinculación con otro caso de Flagrancia.
Cerca de las 14:40 horas del último lunes, Videla se ofuscó con el guardia porque no tenía cigarrillos para darle y comenzó a agredirlo. El guardia policial resultó con lesiones en la boca y el hombro, y también recibió un golpe en la zona genital.
La situación fue controlada por el personal de enfermería y otros agentes policiales, quienes lograron inmovilizar y esposar a Videla. El hombre fue sedado y no pudo suscribir las actas del procedimiento. El guardia policial agredido fue asistido en un centro de salud y posteriormente en medicina legal, donde se constataron las lesiones.
La Fiscalía dispuso el inicio de un procedimiento especial de Flagrancia y se decidió acumular el caso con otro legajo pendiente. Videla permanece detenido en espera de la resolución del caso.