El tesorero o encargado de la recaudación de la unión vecinal del poblado de Astica fue desmayado a golpes y maniatado durante un robo en el que se llevaron 500 mil pesos y un rifle. El ladrón sería un supuesto “amigo” con el que se puso a tomar y se emborrachó el martes a la noche.
Tal parece, Hugo Alberto Manrique se puso a beber desde la tarde del martes con ese sujeto -al que conocía de hace tiempo- en su domicilio en la calle Aciar, en el poblado vallisto de Astica, informaron fuentes del caso. También contaron que ambos se emborracharon y alrededor de las 22 esa otra persona atacó al dueño de casa, de 66 años.
El mismo Manrique contó que ese conocido le pegó con algo en la cabeza y perdió el conocimiento. Al rato despertó y descubrió que tenía las dos manos atadas por la espalda. Además, notó el desorden en la vivienda.
De acuerdo con su denuncia, su celular, un rifle Winchester y la suma de 500 mil pesos en efectivo. Ese dinero no era suyo, pertenecía a la recaudación de la unión vecinal de Astica, puesto que es el tesorero o uno de los responsables de la entidad, explicaron fuentes.
Los policías de la Comisaría 12da están tratando de identificar al ladrón, mientras tanto la causa pasó a manos del personal de UFI Delitos contra la Propiedad.