Un golpe millonario fue el que se registró en una casa de fin de semana en Villa Tacú, en Zonda, donde delincuentes ingresaron ante la ausencia de los propietarios y arrasaron con todo. Según informaron fuentes allegadas, las víctimas descubrieron el dramático escenario cuando regresaron a su hogar y se encontraron con el domicilio revuelto y sin sus pertenencias.
Los damnificados se marcharon cerca de las 20 horas y volvieron después de la medianoche, por lo que se estima que los ladrones tuvieron tiempo de actuar sin ser advertidos. Rompieron los ingresos de la vivienda y se alzaron con tres aires acondicionados (marca Carrier), una notebook HP, una bicicleta, 2 parlantes JBL y demás electrodomésticos.
Además, se apropiaron de 250 mil pesos en efectivo, como así también objetos de menor tamaño aunque de gran valor. Entre ellos, una tablet Samsung, teléfonos celulares, varios binoculares, 2 GPS, cámara fotográfica Sony, una planchita y secador de cabello Gama. También, joyas, perfumes, una mochila Everlast y un Minipimer Liliana.
A raíz de la denuncia, personal policial de la Comisaría 14º intervino en el hecho y dio aviso a las autoridades de la UFI de Delitos contra la Propiedad, comandadas por el ayudante fiscal de turno Juan Manuel García Castrillón.
Por los indicios de la escena, los malvivientes que perpetraron en robo en la zona donde se encuentran casas de fin de semana dañaron la tela perimetral trasera para ingresar al lugar y, luego, reventaron una puerta de chapa para llegar al interior. El mismo se hallaba desordenado y completamente arrasado.
Para dar con los autores del golpe millonario, personal judicial y policial analiza las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Se estima que buscan a más de una persona y que se trasladaban en un vehículo para acarrear todos los efectos robados.
A través de las redes sociales, se supo que los damnificados especificaron las marcas de los elementos que le fueron arrebatados para advertir a la gente que no compre nada que pudiera haber sido robado.