Primero fue el ataque a escopetazo contra un adolescente en el interior del barrio La Estación. Y después, el tiroteo a la casa del jovencito y a otra vivienda de la misma zona. Así de caliente esta esa populosa barriada de Rawson, que es escenario de un enfrentamiento con tinte de ajuste de cuentas y que terminó con la detención de una pareja de primos.
Los ahora detenidos por el ataque tipo mafioso es un tal Emir David Arbulu, de 24 años, y su prima de apellido Oro, revelaron fuentes judiciales. A los dos los detuvieron en las primeras horas de la mañana de este jueves en inmediaciones del barrio La Estación, cuando intentaban escapar a bordo de una moto.
Esto fue después de que dispararan contra la vivienda de una familia de apellido Olivares Reyes y la casa de otra familia de apellido Flores, ambas del barrio La Estación. Fuentes judiciales y policiales señalaron que largaron unos balazos contra los frentes de estos domicilios, pero nadie resultó herido. La versión es que hay testigos que señalaron que quien efectuó los disparos habría sido la chica Oro, quien andaba acompañada por Arbulu.
El atentado supuestamente tiene relación con otro ataque ocurrido el miércoles por la tarde y que tuvo como víctima a un adolescente de 17 años, que vive en uno de esos domicilios. El chico recibió un disparo de escopeta y sufrió heridas producto de los perdigonazos, informaron en la Policía.
Según las fuentes, el herido señaló que el autor de la agresión fue Emir Arbulu. Es más, la Policía lo andaba buscando por ese hecho, cuando lo detuvieron esta mañana tras el tiroteo contra los frentes de las dos viviendas.
Arbulu y su prima, de apellido Oro, permanecen detenidos mientras el fiscal Francisco Nicolía y el equipo de la UFI Genérica investigan qué hay detrás de los furiosos ataques contra el adolescente y los dos domicilios de Barrio La Estación. La hipótesis es que existen una vieja rivalidad entre familias por un asesinato cometido años atrás.