La Policía descubrió una plantación de marihuana en Tupelí, 25 de Mayo, cuando iban a buscar una moto que había sido robada una semana antes.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hallazgo fue en Tupelí cuando buscaban una moto 110cc que había sido robada hace una semana.
La Policía descubrió una plantación de marihuana en Tupelí, 25 de Mayo, cuando iban a buscar una moto que había sido robada una semana antes.
Según informaron, creían que esa moto 110cc estaban en una casa del Loteo Constitución, terrenos fiscales que allanaron este martes para dar con el rodado. De hecho, la hipótesis es que quien vivía en esa casa se dedicaba a reducir vehículos robados. Sin embargo, lo que encontraron fue mucho más grande.
Alrededor de las 15 llegaron los investigadores para allanar con orden judicial y hallaron un arma calibre 32, pero no la moto.
Cuando los pesquisas salieron del domicilio para buscar en el fondo de la vivienda, encontraron una plantación de marihuana que estaba dispuesta en tres espacios de 10 metros de largo por 3 de ancho cada uno.
Personal de Drogas Ilegales fue convocado al lugar para realizar pruebas y constatar que, efectivamente, se trataba de marihuana.
En otros sectores, en el interior de la casa, había otras plantas con cogollos que estaban en proceso de secado para ser vendidas luego.
En total, el hallazgo fue de 85 plantas de cannabis sativa que fueron incautadas. El dueño de casa quedó preso y a disposición del Segundo Juzgado Federal con dos causas en su contra una por el hallazgo de droga y otra en Flagrancia por la tenencia de un arma sin autorización.