Un abusador quedó en la mira de Justicia sanjuanina este lunes, luego de que la ayudante fiscal Victoria Salinas lo acusara de abuso sexual en perjuicio de una adolescente. Este sujeto tiene una condena previa y no tiene arraigo, por tal razón la jueza de Garantías Carolina Parra le dictó la prisión preventiva por dos meses.
El hecho ocurrió hace unas semanas. Según la denuncia realizada por la madre de la menor, Braian Farías -el acusado- fue a su casa con intenciones de vender ropa. Al ver una relación de confianza, este ingresó a su casa. Ahí Farías habría aprovechado el momento y le tocó la cola a la menor.
A la menor se le hará Cámara Gesell (entrevista videograbada).
La adolescente se lo contó a su mamá apenas Farías se fue de la casa. Ese mismo día hicieron la denuncia en ANIVI y el acusado empezó a ser intensamente buscado. Solo lo conocían por su sobrenombre y sabían por dónde andaba. Los brigadistas fueron tras él y lo atraparon.
WhatsApp Image 2025-02-24 at 12.36.39.jpeg
Todo el fin de semana estuvo preso y este lunes tuvo la audiencia en su contra. La representante del Ministerio Público Fiscal le achacó el delito por el que lo denunciaron y solicitó que quedara preso por una condena previa en su contra y no tener arraigo, ya que estaría en situación de calle. La defensa se opuso a esta medida coercitiva y negó los hechos. Finalmente la magistrada lo imputó por el delito de abuso sexual simple y le dictó la prisión por 2 meses.