Un sujeto de Zonda fue acusado de violar a su cuñada de apenas 12 años y, como consecuencia de la grave denuncia que pesa sobre sus hombros, recibió la prisión preventiva por el término de dos meses. Identificado como M.C, fue imputado por los delitos de abuso sexual simple reiterado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado y fue enviado directo al Penal de Chimbas.
Este viernes por la mañana, se habilitó la feria para la causa y el sospechoso, que había sido detenido, se presentó frente al juez de Garantías, Matías Parrón. En la audiencia, el fiscal Raúl Iglesias, apuntó contra el joven cuya identidad no puede ser develada por protección de la presunta víctima. Es que en el departamento zondino todos se conocen y desde la Justicia buscan preservar a la menor.
Acorde se desprendió de la teoría del caso, el hombre que mantiene una relación afectiva con una chica de 17 años habría manoseado a su hermana, es decir, su cuñada de 12 año. Posteriormente, el ataque sexual habría sido más grave accediéndola carnalmente, en momentos en que se encontraban solos.
El caso salió a la luz el viernes pasado, el 27 de diciembre, cuando la chiquita se lo confesó a una tía y la misma puso en conocimiento a toda su familia. Con la noticia, que cayó como una bomba en el seno familiar, los padres y hermanos de la supuesta víctima enfrentaron al presunto pervertido y éste les habría reconocido lo que hizo con la niña.
A partir de entonces, los familiares radicaron la denuncia en la UFI ANIVI y el fiscal coordinador tomó las riendas de la investigación que se formalizó y que el próximo 8 de enero tendrá el desarrollo de la Cámara Gesell a la menor. En la entrevista videograbada, se espera que la menor revele detalles que podrían complicar al imputado, quien afronta de mínima 6 años de prisión afectiva.