El 30 de octubre de 2024, Ezequiel Guzmán (30) recibió un disparo -se presume de una pistola 9mm- en medio de una gresca y quedó en grave estado. Hecho de sangre ocurrido en el interior del Asentamiento Santa Barbara en Capital. El autor de haber disparado, Paulo Neira, fue detenido 15 días después y quedó preso por tentativa de homicidio.
Neira no habría atacado solo esa noche del 30 de octubre. Testigos afirman que su pareja, Flavia Vargas (48) también fue parte del hecho. Dicen haberla visto con un arma y también dicen que la disparó.
Esta mujer nunca fue atrapada y está con pedido de captura vigente expresaron desde la Justicia, por el presunto delito de abuso de arma. Los brigadistas han realizado allanamientos para dar con esta mujer, pero todos dieron negativo.
La audiencia que no fue
Este jueves por la tarde se iba a realizar la audiencia de juicio abreviado contra Paulo Neira, pero la misma se suspendió. El acusado no estaba al tanto del acuerdo que habían llegado el fiscal Nicolás Schiattino y su abogado, Horacio Merino.
La condena que iba a recibir Neira iba a ser de cumplimiento efectivo, dijeron fuentes judiciales. Neira es reconocido en el ambiente delictivo y tiene varias condenas y procesos en su contra.
El hecho que dejó a un joven en grave estado
Un problema de vieja data donde hay dinero y propiedades de por medio terminó con este hecho de sangre en el interior del Asentamiento Santa Barbara en Capital. La víctima fue Guzmán, de 30 años, y recibió un disparo en el torso.
Quedó al borde de la muerte, pero según manifestaron fuentes judiciales, ese hombre se salvó y fue dado de altas a las semanas.