A cinco días de la brutal agresión contra un joven a la salida de un boliche de Capital, razón por la cual quedó internado en terapia intensiva y la víctima lucha por su vida, las autoridades de la UFI Genérica detuvieron a dos sujetos sospechados de provocar las lesiones. Se trata de Francisco Quiroz y Guillermo Adrián Vidable, quienes se presentaron de forma voluntaria en Tribunales.
Este martes por la mañana, los detenidos de 25 y 29 años acudieron a la fiscalía, acompañados por sus abogados defensores, para realizar un descargo dado que se habían visto involucrados en la violenta escena a través de testimonios. Sin embargo y para sorpresa de los mismos, pese a las posibilidades que primaban, fueron aprehendidos en ese momento y quedaron a disposición de las autoridades.
Acorde consignaron fuentes allegadas, Quiroz y Vidable se presentaron de manera espontánea frente al fiscal Alejandro Mattar y, por las sospechas que pesan sobre sus hombros, de haber sido responsables de lo que le sucedió a Ramiro Iván Fernández, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser hospitalizado con un derrame cerebral, ambos quedaron tras las rejas.
Aunque en su descargo se desligaron de la situación que los incriminan, los sospechosos representados por Nicolás Clavijo y Miguel Ángel Gélvez quedaron vinculados a la causa caratulada como lesiones gravísimas. Es que el estado de la víctima es crítico y, dado el compromiso neurológico que tiene, podría sufrir secuelas y daños irreversibles a causa de la agresión.
El hecho sucedió en las puertas de un boliche situado en Av. Libertador y Ameghino, el jueves por la madrugada. Fernández, que habría recibido un golpea a traición y por la espalda, cayó al suelo y fue auxiliado por un amigo que lo llevó al Hospital Rawson. Tras el confuso episodio, lo que comenzó a ser investigado como una caída casual, luego terminó siendo un ataque con más de un involucrado.
A través de las cámaras de seguridad en la zona y los testigos, el Ministerio Público, que recibió la denuncia el jueves por la noche, analizó los indicios e identificó a al menos dos sujetos. Es por eso que los mismos decidieron defenderse y ponerse a derecho, como sucedió esta mañana.
Ahora, las defensas pretenden que la audiencia de control de detención se realice lo antes posibles para acceder al legajo y conocer cuál es la situación de los imputados, como así también el grado de participación que la fiscalía les endilga. Por el momento y a causa del delicado estado de salud de la víctima, la causa está en manos de la UFI Genérica. De los detenidos se sabe que son personas mayores de edad y que no tienen antecedentes penales.