Ismael Carrizo (39) se sentó por primera vez ante el juez en la causa por tentativa de homicidio en la que está indicado como el único autor. El ataque fue en perjuicio de su concuñado. El móvil todavía está dudoso, pero algunos días dicen que es por venganza ya que lo habría tratado de delator, pero nada está descartado.
El herido, Sergio Leiza, sigue en estado crítico. Ya fue sometido a dos cirugías, pero no ha presentado mejorías en las últimas horas. Recibió dos disparos de un calibre .22 y uno de esos proyectiles le afectó varios órganos vitales provocándole una hemorragia interna severa.
leiza sergio nahuel concuñado chimbas san juan disparos (1).jpg
El fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez de UFI Delitos Especiales le solicitaron al juez de Garantías, Guillermo Adárvez, la prisión preventiva para Carrizo. La defensa del acusado, el doctor Castán, solicitó la prisión domiciliaria. Finalmente, el magistrado le dictó la prisión preventiva por 6 meses y lo dejó imputado por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.
WhatsApp Image 2025-02-05 at 12.17.48.jpeg
Son varios los vecinos que escuchan las detonaciones del arma y algunos dicen que vieron a Carrizo con un arma en la mano. El ataque ocurrió en una casa esquina del B° Centenario a cuatro casas de donde los protagonistas viven. Entre esos testigos están los familiares de ambos y muchos coincidieron en que Leiza salió a fumar y que Carrizo salió atrás de él y le disparó en al menos cuatro ocasiones.
Los fiscales confirmaron en la audiencia que tres disparos dieron contra Leiza, uno en el abdomen, otro en el brazo y el restante en la pierna. El arma -que no fue hallada- sería una pistola calibre .22 , los proyectiles que fueron secuestrados son .22 largo.
WhatsApp Image 2025-02-05 at 12.17.49.jpeg
Carrizo no declaró en la audiencia, pero su abogado sostuvo que la teoría del caso que dio fiscalía es diferentes a la que se expuso en la audiencia. Dijo que la familia del imputado ha denunciado en UFI Genérica a los familiares de Leiza, ya que han recibido amenazas de muerte.
El ataque fue el último domingo 2 de febrero alrededor de las 23:00 horas, en el interior del barrio Centenario en Chimbas. El acusado después de dispararle a Leiza se dio a la fuga por un descampado y después se subió a un auto. Estuvo prófugo durante varias horas y a las 18:30 (del lunes) se entregó en Tribunales junto a su abogado.