El reconocido ladrón Nahuel Fabricio Rojas alias “El Huesito”, este miércoles fue detenido por brigadistas de comisaría 34ta en inmediaciones del penal de Chimbas. Esta aprehensión fue porque se lo señaló de haber entrado a robar a la casa de Estelvina Tejada, comisaria mayor de la Policía de San Juan.
Este delincuente con un extenso prontuario delictivo y que perpetró este robo cuando gozaba sus salidas transitorias, fue detenido a metros del Servicio Penitenciario Provincial.
Rojas gozaba de salidas transitorias y no volvió al SPP cuando tuvo que haberlo hecho. El 29 de enero cometió el robo contra la comisaria y este 5 de febrero tenía las intenciones de volver al penal. Antes de que entrara, personal de seccional 34ta lo detuvo.
Fue la misma autoridad policial la que lo identificó. Ella estaba llegando a su casa y vio al “Huesito” Rojas salir del interior y darse a la fuga. Ahí le reconoció la cara y cuando denunció el robo dijo que se trataba del “Huesito”.
Rojas está purgando con una condena por robo agravado por el uso de arma de fuego, hecho que cometió en junio de 2021. Además de este delito, su planilla prontuarial muestra que ha cometido otros hechos.