Conmoción por un intento de femicidio en Chimbas. El domingo en la mañana, un hombre intentó asesinar a puñaladas a su pareja y madre de sus tres hijos en el Barrio Los Pinos. Finalmente, quedó detenido y la mujer lucha por su vida.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERenzo Esquivel es el victimario del conmocionante intento de femicidio ocurrido el último domingo en el Barrio Los Pinos. Hace 12 años convivía con su pareja y protagonizó varios hecho de violencia intrafamiliar. Finalmente, quedó detenido y la mujer y madre de sus tres hijos lucha por su vida.
Conmoción por un intento de femicidio en Chimbas. El domingo en la mañana, un hombre intentó asesinar a puñaladas a su pareja y madre de sus tres hijos en el Barrio Los Pinos. Finalmente, quedó detenido y la mujer lucha por su vida.
El victimario es Renzo Esquivel. Hace 12 años convivía con su pareja. Durante la convivencia protagonizó varios hecho de violencia intrafamiliar, indicaron fuentes judiciales tras conocerse el caso. La víctima nunca se había animado a realizar denuncias, porque Esquivel decía que iba a matarla a ella y los tres hijos, todos menores de edad.
Según informaron desde la Justicia a este medio, todo se desató sobre las 9 horas de este domingo 30 de marzo, cuando la mujer regresó a su domicilio luego de haber ido a comprar el desayuno para sus tres hijos, todos menores de edad. Al regresar a su vivienda, la mujer se encontró con que su pareja había despertado y estaba maltratando al más grande de los niños. La mujer le rogó que parara, que se calmara, pero el sujeto siguió con agresiones e insultos hacia el menor.
En medio de esa violenta situación, la víctima notó que su pareja, con la cual están juntos desde hace doce años, tenía escondido en su pantalón un cuchillo tipo carnicero. Se lo intentó quitar, pero no pudo. En medio del forcejeo, el hombre se lastimó una de sus manos y bajo la amenaza de "Ahora sí te mato" comenzó a atacar a su pareja y madre de sus hijos.
Tratando de huir de su agresor, la mujer quiso salir de la casa llegando al hall de ingreso, pero su pareja la alcanzó y la empujó contra una puerta de madera que divide el jardín del fondo. Ella cayó sobre la puerta y la rompió y él aprovechó para abalanzarse sobre ella y comenzar a apuñalarla.
La mujer comenzó a gritar y pedir ayuda desesperadamente, mientras su pareja le daba puntazos en distintas partes de su cuerpo. Fue allí cuando el hijo mayor del matrimonio salió del domicilio y golpeó a su padre en la cabeza, lo que hizo que éste dejara de agredir a su madre.
Sin embargo, la violencia no terminó allí. El sujeto dejó de lado a su pareja e intentó agredir al niño que lo había golpeado, sin embargo el menor pudo escapar y se refugió en la casa de una vecina.
Ante la gravedad de la situación, otra vecina del barrio alzó a la mujer y la llevó en su auto particular hasta el Hospital Marcial Quiroga para que la asistan. Mientras tanto, otros vecinos se encargaron de custodiar a los menores para evitar que sean agredidos por su padre.
En ese momento, el agresor quedó adentro de su vivienda intentando deshacerse del cuchillo y juntando algunas de sus pertenencias para escapar, pero la policía llegó y lo detuvo antes de que pudiera huir.
La mujer fue diagnosticada con heridas en la región supraciliar izquierda, mejilla derecha, región retroauricular, región escapulario izquierda, hemitórax posterior izquierda, parrilla costal izquierda, mama izquierda, mama derecha, dedo mayor de mano izquierda, dedo índice de mano derecha.