Lautaro Facundo Flores, el joven que en mayo de 2024 fue detenido en Santa Lucía por intentar asesinar a disparos a dos vecinos, causó muchísimo revuelo en el inicio del juicio en su contra. En la primera audiencia, del último jueves, revolucionó los calabozos de Tribunales porque la policía no lo pasaba a buscar.
Flores causó un gran revuelo en los pasillos diciendo que los policías lo habían maltratado y golpeado, situación que no ocurrió es más quedó grabado por los miembros policiales de la alcaidía. Todo porque no lo pasaban a buscar. Él está con prisión domiciliaria y al fin de la audiencia, el patrullero de comisaría 29na no lo pasó a buscar.
Este comenzó a ponerse muy nervioso y exigía que lo llevaran a su casa porque su abuelo estaba solo y no podía estar así. Cabe destacar que él fue beneficiado de esta prisión domiciliaria -cuando estaba siendo investigado- porque “cuida al abuelo”.
Lautaro Facundo Flores llegó a juicio por tentativa de homicidio y el fiscal Sebastián Gómez, las ayudantes fiscales Agostina Pérez y Natalia Pistelli de UFI Delitos Especiales, buscarán que sea condenado a 10 años de prisión. El hecho fue a mediados de mayo de 2024 cuando este, a bordo de una moto, disparó contra dos jóvenes que estaban adentro de un auto.
Efectuó varios disparos y dos dieron en el auto y otros contra la casa donde había niños. Luego huyó y se encondió. Estuvo prófugo unos días y después fue atrapado por personal policial.
Según manifestaron fuentes judiciales, está comprobado que este joven intentó matar a los jóvenes ya que después del ataque le mandó un mensaje a un amigo diciendo que no pudo aprovechar la posibilidad cuando “los tenía regalados”.
Y eso no es todo, Flores ya tiene una condena de 3 años en Flagrancia porque él ya le había prendido fuego el auto a una de las víctima de esta tentativa de homicidio.