Se escucharon casos de grescas entre presos, de algún detenido que agreda a un policía o denuncias por apremios ilegales, pero pocas veces se oyó de escenas de pugilatos entre los mismos uniformados. El sábado hubo una y fue en la seccional de Albardón. Fuentes de la fuerza revelaron que un agente agredió a otro policía y se trenzaron a golpes frente a los detenidos, que presenciaron boquiabiertos el insólito episodio.
Nadie quiere hablar del bochornoso suceso, pero altos jefes policiales confirmaron el hecho sucedido el sábado último en la mañana en la Comisaría 18va, que funciona en el mismo edificio de la Departamental 2, en la villa cabecera de Albardón. De hecho, hay denuncia. Fuentes judiciales señalaron que uno de los agentes denunció al otro por lesiones en la UFI Delitos Especiales y la causa ahora está en manos del fiscal Nicolás Schiattino y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi.
La pelea tuvo como protagonistas a los agentes Fernando Malla y Francisco Leal, señalaron las fuentes. El primero cumplía funciones de escribiente y el segundo era el encargado de los calabozos en esa dependencia policial al momento del incidente, comentaron.
Lo que trascendió, de acuerdo a los dichos de uno de los uniformados, fue que empezaron a hablar sobre el extravío de unas esposas y de algunas cuestiones laborales, pero la charla después se transformó en una discusión y empezaron a levantar la voz. Fue en esos instantes en que, supuestamente, Malla le largó golpe en el rostro a Leal, este reaccionó y se trenzaron hasta que intervinieron otros uniformados y los separaron, según versiones salidas de la propia Policía.
Lo increíble fue que esto habría ocurrido en la entrada de los calabozos y los presos observaron toda la violenta escena desde sus celdas, comentó otro uniformado. Las autoridades policiales están muy molestas por el acto de indisciplina de los dos agentes, tanto que dispusieron el traslado de ambos a otras dependencias de la fuerza y abrieron un sumario administrativo. Por otro lado, no se sabe en qué va a terminar la causa penal iniciada en la UFI Delitos Especiales.