viernes 20 de septiembre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embaucadora con uniforme

Es policía, tiene una condena por falsificadora y ahora cayó presa en Albardón por estafa

Una agente de la Policía de San Juan fue detenida el miércoles último, sospechada de estafar con el pago de alquiler de una casa a una mujer mayor de Albardón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una agente de Policía que en octubre del año pasado fue condenada a prisión en suspenso por falsificadora, volvió a meterse en problemas. El miércoles último la metieron presa por la presunta estafa contra una mujer mayor a la que le alquiló una casa en Albardón.

La ahora detenida es Yamila Micaela Leites, de 32 años, quien prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico Central y actualmente se encuentra suspendida en la fuerza. Es que en octubre del año pasado le abrieron una causa penal en la UFI Delitos Especiales por falsificar la firma de una doctora y utilizar su sello en un certificado médico para justificar su ausencia en el trabajo.

Los investigadores judiciales, a través de una pericia caligráfica, constataron que la misma agente había escrito y firmado el certificado. Además, el sello de la profesional que figuraba estaba denunciado como extraviado. Por esa causa, Leites fue condenada a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.

Por lo visto, la agente de la Policía de San Juan no escarmentó. En marzo último tomó contacto con una mujer mayor de apellido Casas, que alquilaba una vivienda en el barrio Salta, Albardón. Leites firmó un contrato con esa señora y acordó irse a vivir a dicha propiedad a mediados de abril de este año. Fue así que estipularon que debía pagarle 60 mil pesos por la mitad del mes y luego 120 mil pesos mensuales.

La agente recibió una condena por falsificación de documento privado y la condenaron. Ahora afronta una causa penal por presunta estafa.

De acuerdo a la denuncia, la familia de la propietaria del inmueble relató que, en esos días, la agente le envió un mensaje con la captura de pantalla por la transferencia bancaria de los 60 mil pesos. Lo llamativo fue que nunca recibieron ese dinero en su cuenta. En ese momento creyeron que era un error informático, de modo que supusieron que más adelante iban a ver acreditada la plata.

En las semanas siguientes, la agente debía pagar el alquiler de mayo. La mujer policía repitió la maniobra y le mandó un mensaje a los Casas con el supuesto comprobante de la transferencia bancaria por los 120 mil pesos. Sin embargo, la familia notó por segunda vez que no había recibido el dinero por home banking.

Ante la sospecha de que la mujer policía los estuviese engañando, radicaron la denuncia en la UFI Delitos Informáticos y Estafas para que la investigaran. El mal antecedente de la agente no la favorecía.

El fiscal Eduardo Gallastegui y los policías de la UFI pidieron informes a las entidades bancarias donde tienen cuentas la denunciante y la agente para constatar si las transferencias se concretaron y se ingresó el dinero a la destinataria. A partir de esos detalles confirmaron que la mujer policía no envió esos 180 mil pesos y le habría mentido a la familia con los pagos.

En base a estos elementos, el Ministerio Público Fiscal pidió la detención de la mujer policía y el jueza de garantías Ana Carolina Parra libró la orden judicial. El miércoles último, los investigadores policiales de la UFI allanaron la casa de Albardón, detuvieron a la agente y secuestraron celulares y otros soportes informáticos. Está sospecha de estafa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una banda armada y $300 mil de rescate: los detalles del secuestro de pelicula que sufrieron dos sanjuaninos en chile

Las Más Leídas

A qué hora llegará el viento Sur a San Juan, según un especialista
Los osos marinos esperan un año más a los turistas en Mar del Plata.
Dos empresarios sanjuaninos vivieron momentos de pánico tras ser víctimas de un secuestro extorsivo en Chile.
El sanjuanino Carlos Pérez y Camila, prima de Loan Peña, el menor desaparecido.
Entre rejas. Esta es la agente de Policía ahora detenida por presunta estafa.

Te Puede Interesar