Una investigación llevada a cabo por Gendarmería Nacional culminó este miércoles 2 de abril con un allanamiento en Pocito. Tras el operativo, una pareja fue detenida por presunta venta de cocaína que, en el mercado ilegal, valdría cerca de $12.000.000.
El operativo se realizó luego de diversas denuncias y tareas de inteligencia, lo que permitió obtener una orden judicial para registrar el domicilio en cuestión. Durante el procedimiento, los efectivos hallaron 287,3 gramos de cocaína fraccionada en más de 580 dosis, además de una bolsa con 22,5 gramos de la misma sustancia sin dividir. Según estimaciones, el valor total de la droga incautada alcanzaría los $12 millones en el mercado ilegal.
Además del estupefaciente, se confiscaron teléfonos celulares, computadoras, balanzas y $132.100 en efectivo, entre otros elementos que aportarían a la causa por infracción a la Ley 23.737 de drogas.
La operación fue llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Juan", con apoyo del Escuadrón Núcleo San Juan, la Unidad de Inteligencia Criminal y efectivos de la Policía de San Juan.
La pareja detenida quedó a disposición de la Justicia Federal, mientras que la investigación sigue en curso para determinar posibles vínculos con otras redes de narcotráfico.