Este viernes, Personal de la Brigada de Investigaciones Norte D-5 llevó a cabo un allanamiento en Villa Obrera, en Chimbas, donde logró la detención de dos sujetos señalados como presuntos autores de una serie de robos agravados en la jurisdicción de la Comisaría 23°, en Rivadavia.
Entre el 20 y el 28 de enero, la policía investigó tres hechos delictivos en los que dos delincuentes, armados, sorprendían a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias. Luego de un minucioso trabajo de inteligencia, los agentes lograron identificar a los sospechosos y obtuvieron la orden judicial para proceder al allanamiento.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda de Villa Obrera, donde se logró la detención de Luna, alias "El Caquita", y Alesi, alias "El Choperito", ambos mayores de edad y con antecedentes en el mundo delictivo. Durante la intervención, los uniformados secuestraron más de medio millón de pesos en efectivo, dinero denunciado como robado por una de las víctimas, además de otros elementos vinculantes a las causas en investigación.
Los detenidos fueron trasladados a la División Delitos D-5 de la Central de Policía, mientras que los objetos secuestrados quedaron bajo resguardo en la Sede de Brigada Norte, a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Delitos contra la Propiedad. La policía continúa con las investigaciones para determinar si los implicados participaron en otros hechos delictivos.