Una discusión, entre dos amigos en Calingasta, por una supuesta carrera de caballos terminó con una persona apuñalada. A pesar de que los protagonistas se conocían, el atacante estaba fuera de si y le dio dos puntazos con un destornillador a la víctima -que es policía y que terminó internada en el Hospital Rawson- según dieron a conocer desde UFI Delitos Especiales, en la audiencia que se hizo este martes.
Tras la audiencia de formalización, la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el atacante identificado como Mauricio Armando Araya (47) y el juez de Garantías Mariano Carrera se la concedió, por el plazo de 20 días. El Ministerio Público Fiscal representado por la ayudante fiscal Roxana Fernández tendrá un plazo de 6 meses para investigar el hecho que, por ahora, está calificado como tentativa de homicidio.
WhatsApp Image 2025-04-01 at 13.47.56 (3).jpeg
La defensa a cargo de la doctora Vanina Muñoz solicitó que su cliente quedara libre o se le dicte la prisión domiciliaria, argumentando que los hechos no habían ocurrido según lo oralizado por fiscalía. Además, de que él se encarga de la manutención de sus hijos. El magistrado resolvió que la prisión la cumpla en comisaría 13ra, por el plazo de 20 días.
Dato: Álvarez tiene un pedido de captura del 2019 del Tercer Juzgado Correccional por el delito de amenazas y violencia familiar.
WhatsApp Image 2025-04-01 at 13.47.57 (1).jpeg
El ataque ocurrió el 29 de marzo. Adrián Álvarez se fue a la casa de un amigo por un cumpleaños. En medio del festejo empezó la pelea entre ellos por el problema de una carrera de caballos. Álvarez no quiso seguir con el tema y se fue a su casa con su pareja. A los minutos de haber llegado a su casa, Araya fue a su domicilio para seguir la discusión.
Álvarez le dijo que se tranquilizara y lo invitó a pasar a su casa, pero Araya le dijo que saliera. Supuestamente, la denuncia dice que el agresor -sin mediar palabras- le asestó dos puntazos a Álvarez y dieron en el tórax y el abdomen.