El hijo policía de secretaria general de UDAP empezó a ser juzgado en Flagrancia por la supuesta golpiza que le dio a una mujer, el pasado 16 de febrero. Lo acusan de lesiones leves. El muchacho declaró durante la primera audiencia y negó haber agredido a la denunciante, señalaron fuentes judiciales.
El debate oral y público es presidido por el juez Ricardo Grossi Graffigna y empezó a las 18 en los tribunales de Flagrancia. Franco Alaniz estuvo acompañado por los abogados defensores Gustavo Sánchez y Mabel Szalankiewicz, mientras que del otro lado estuvo el fiscal Alberto Martínez, quien impulsa la acusación.
image.png
La acusación es impulsada por el fiscal Alberto Martínez.
Alaniz presta servicio en la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado y por el momento está suspendido en la Policía de San Juan. El cabo se metió en problemas la madrugada del 16 de febrero último, cuando concurrió a un carro de comidas rápidas en el predio de la Costanera en Chimbas.
Una mujer denunció que Alaniz llegó borracho al carro y empezó a insultarla. Según el relato, el padre –dueño del local- de la joven intervino para frenar al policía y este los agredió, en especial a ella. Después se metió otro hombre y continuó el forcejeo hasta que llegó una patrulla. En principio, era un desorden más, pero la chica luego se presentó en la UFI CAVIG y denunció a Franco por una supuesta golpiza.
La causa quedó en Flagrancia y Alaniz fue imputado del delito de Flagrancia, dado que se constató que la chica presentaba lesiones. Sin embargo, el cabo Alaniz afirmó que fue a él quien agredieron. Lo que sí se acreditó fue que policía estaba alcoholizado, pues tenía 1.76g/l de alcohol en sangre, según la acusación.
En esta primera audiencia, Alaniz rechazó los cargos y afirmó ante el juez que jamás insultó a esa mujer y que tampoco la agredió físicamente. En síntesis, dijo que la denunciante miente. La audiencia continuará el próximo miércoles.