Miguel Villegas o más conocido por todos como El “Profe Miguel”, que daba clases a niños en una escuelita de fútbol de Rivadavia, en enero de 2024 quedó en la mira de la justicia por haber abusado a una menor. Fue a juicio por esa causa y tras un año, la justicia lo condenó y con cárcel. Este sujeto tenía una condena previa, por otro abuso sexual, y ahora las dos fueron unificadas.
El juez Maximiliano Eugenio Barbera lo condenó a 3 años de prisión efectiva, le unificó con la anterior y quedó una pena única de 4 años de prisión efectiva, por ser responsable del delito de abuso sexual simple. La fiscal Ingrid Schott de UFI ANIVI fue la que llevó a cabo la investigación y buscó la condena para este sujeto, que era reincidente en este delito (tiene una sentencia del 2020 dada por la Sala 1).
Por el caso que fue condenado ahora es por un hecho que cometió contra una menor de 13 años, que era su alumna. La denuncia se realizó el 27 de enero y la concretó la abuela de la víctima, que juega en el equipo de fútbol femenino de un club de barrio de Rivadavia.
La chica contó que ese día, en horas de la tarde, terminaron las prácticas y en un momento dado entró al salón de la institución a buscar una botella de agua. Ahí, cuando estaba de espalda y sola, sintió que un hombre la agarró de atrás, le tocó los pechos y sus genitales.