El pasado 15 de abril, el médico Miguel Amado y el enfermero José Sebastián Castillo, quedaron detenidos y en la mira por abusar sexualmente de una paciente cuando fue hacerse atender al Hospital de Pocito. Ese día el juez Eugenio Barbera les dictó la prisión preventiva por un plazo de 2 meses.
Díez días después (el pasado viernes), se hizo una audiencia contra estos dos Amado y Castillo. Ambos cambiaron a sus defensores. El enfermero ahora lo representa el abogado César Jofré y al médico, Oscar Adarvez y una letrada de apellido Díaz.
Estos nuevos representantes solicitaron la audiencia por revisión de medidas cautelares. Según informaron fuentes judiciales, buscaron que ambos quedaran en libertad pero el juez Barbera no dio a lugar a este pedido y confirmó la prisión preventiva para los dos.
Según pudo saber este diario, los argumentos de la defensa de Amado fueron varios. Entre ellos, es que él está al cuidado de su esposa que está muy mal de salud porque tiene cáncer, y tiene un tratamiento psiquiátrico porque es bipolar. El fiscal Leonardo Arancibia de UFI CAVIG se mostró en contra de este pedido y solicitó que sigan cumpliendo la preventiva.
Se agrava la causa penal contra el enfermero José Sebastián Castillo
Fuentes judiciales manifestaron que Castillo, además de esta causa de abuso que tiene con Amado, también está en la mira por cometer otros tres hechos de la misma índole.
Des estas tres denuncias, ya se hizo la formalización por dos de ellas, pero ahora le achacarán un tercero. Quedaría vinculado en una causa de abuso sexual simple.
Cabe destacar que la investigación de estos tres hechos tiene otro legajo, diferente al que comparte con Amado.