El conocido y peligroso delincuente “El Marianito” Silva volverá de nuevo al penal de Chimbas. Después de permanecer varios meses prófugos, cayó preso el viernes último con una pistola 9mm y este lunes fue condenado en Flagrancia a 4 años de prisión, pena que se acumuló a otra anterior y lo mandaron de regreso a la cárcel.
Fuentes judiciales señalaron que Mariano Alejandro Silva, archiconocido en el ambiente delictivo y policial, acumuló su sexta condena, señalaron fuentes judiciales. La última pena que purgaba era de 18 años de prisión por delitos contra la propiedad, pero el año pasado “El Marianito” obtuvo los permisos de salidas transitorias en el Servicio Penitenciario Provincial y un día no regresó más, comentó otras fuentes judiciales. Desde abril, aproximadamente, estaba prófugo y con pedido de captura.
La Policía lo anduvo buscando todos estos meses, más todavía porque en las últimas semanas había sido nombrado como posible autor de un hecho de hurto contra una persona de apellido Yacante, en Rawson. Los policías de la Brigada de Investigaciones Sur se pusieron a trabajar en el caso y recibieron el dato de que “El Marianito” estaría ocultándose en una vivienda de la calle Hugo Wast del barrio Belgrano, en el mismo departamento.
El viernes último, los investigadores policiales allanaron el domicilio señalado y encontraron a Mariano Silva. No fue fácil su detención, dado que este los enfrentó y escapó, pero finalmente fue apresado en una vivienda vecina. Llevaba consigo un morral, donde escondía una pistola 9mm, cargada y lista para disparar.
image.png
En la causa intervino el fiscal Fernando Bonomo, del Sistema de Flagrancia.
Tras su detención y el secuestro del arma de fuego, dieron intervención al fiscal Fernando Bonomo del Sistema de Flagrancia, quien le imputó el delito de tenencia y portación de arma de fuego sin la debida autorización legal. Por esa causa, Mariano Silva fue llevado este lunes a los tribunales de Flagrancia ante el juez Ricardo Moine.
El fiscal pidió que peritaran el arma de fuego y se constató que la pistola tenía un proyectil en la recámara y cinco balas 9mm en el cargador. Esa era prueba más que suficiente para imputarle la tenencia y portación ilegal de arma, mientras se investiga si está vinculado o no a la otra causa por hurto. Otra cosa que resaltó el representante del Ministerio Público Fiscal fueron los abultados antecedentes y las condenas de Silva.
Lo cierto es que el fiscal Bonomo pidió 4 años de prisión de cumplimiento efectivo para “El Marianito” y el juez Moine resolvió condenarlo a esa pena. Como éste tenía pendiente el cumplimiento de seis años de prisión por la anterior condena, el magistrado unificó las penas y la dejó en 10 años de cárcel.