Un hombre de 34 años murió este jueves por la tarde tras ser aprehendido por personal policial de la Comisaría 2ª. Según informaron fuentes judiciales, el fallecido, identificado preliminarmente por el apellido Valles, no era oriundo de San Juan y llevaba tiempo viviendo en el barrio General Acha, donde fue contenido por vecinos debido a problemas de adicciones y trastornos psiquiátricos.
Alrededor de las 16, vecinos del barrio General Acha dieron aviso al 911 porque Valles estaba generando disturbios, autoagrediéndose contra el pavimento y las paredes, además de molestar a los transeúntes. Pese a los intentos de los vecinos por calmarlo, no lograron controlarlo, y finalmente fue trasladado por personal de la Comisaría de Concepción.
Sin embargo, mientras era ingresado al calabozo, el hombre se descompensó gravemente. De inmediato, fue asistido con maniobras de RCP y trasladado al centro de salud Báez Laspiur, en Chimbas. Debido a la gravedad de su estado, fue derivado al Hospital Guillermo Rawson, donde finalmente falleció.
Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, pero la Justicia se encuentra investigando el caso. El fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Agostina Ventimiglia tomaron intervención, ordenando una autopsia para determinar con precisión las circunstancias del deceso.
Fuentes confiables indicaron que no habría indicios de situaciones extrañas en el fallecimiento, ya que el hombre presentaba antecedentes de problemas de adicciones y trastornos psiquiátricos, con episodios frecuentes de alucinaciones.