Desde Relaciones Policiales dieron a conocer que el pasado sábado, a las 20:40 horas, había sido aprehendido un hombre por portar un arma de fuego. En ese momento se conoció que se trataba de una persona de apellido Adarvez, pero ahora confirmaron altas fuentes judiciales a este diario que se trataría de Oscar Adarvez, un conocido abogado penalista sanjuanino.
Según lo informado por la policía, un patrullero se dirigió hasta la intersección de Avenida Alem e Ignacio de la Roza porque había un reporte que el acceso a una casa había sido violentado, pero que no ingresaron al inmueble.
WhatsApp Image 2025-04-20 at 01.15.37.jpeg
Los policías empezaron a entrevistar al letrado y en un momento desde la sala de monitereo (CISEM) informaron que el Oscar Adarvez portaba un arma de fuego en su cintura. Los efectivos le solicitaron que exhibiera el arma y éste la mostró.
Se le solicitó la documentación pertinente de esta arma de guerra y Adarvez no la tenía. Finalmente, la policía se comunicó con las autoridades judiciales y estos últimos determinaron que quede detenido y puesto a disposición de Flagrancia, provisoriamente, por el delito de portación de arma de guerra.
Cabe destacar que a Adarvez le dieron prisión domiciliaria, ya que tiene 79 años.
Fuentes del caso informaron que el abogado fue avisado que le querían entrar a robar a su estudio jurídico y que por esa razón había ido.