Luego de llegar a un acuerdo con 140 denunciantes, el empresario acusado estafar con lotes en diversos puntos de la provincia recuperó la libertad. Se trata de Juan Mauricio Gallerano La Hoz, quien ofreció a los damnificados reparar el daño ocasionado y se comprometió a hacerlo en un plazo de 2 años.
El mismo que fue imputado por estafa reiterada acordó, a través de su abogado defensor Franco Montes, entregar 3 loteos al día, con todo el marco legal, para que los compradores puedan escriturar. Fuentes allegadas comentaron que, en una jornada maratónica en el edificio de Flagrancia, donde se montó una célula de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, los afectados acudieron al sitio y suscribieron el trato que fue homologado por la Justicia.
Como consecuencia de ello, Gallerano, que siempre dijo ser inocente y que no tuvo intención de perjudicar a tantas familias, se marchó del Servicio Penitenciario al cabo de casi dos meses de permanecer tras las rejas. Si bien no culminó el proceso penal en su contra, pues ello sucederá cuando haya cumplido con el compromiso, se puede decir que quedó en suspenso.
Por otra parte, Héctor Andrés Storniolo y su esposa Patricia Alejandra Nacif siguen imputados a la causa por el mismo delito. Storniolo, a diferencia de su socio, continúa en el Penal de Chimbas y su situación pareciera crítica. Es que su defensa no consiguió el mismo acuerdo y, por tanto, afronta varias acusaciones que podrían extender su estadía en la prisión. En cifras generales, se habla de 8 barrios, más de 300 denuncias y un perjuicio de más de $2.700 millones.
La primera de las obligaciones que asumió fue la de urbanizar tres loteos, es decir, los denominados "Vistas del Sur I" y "Vistas del Sur II", situados en Pocito, y "Acacias Blancas", ubicado en Rivadavia. El empresario también se comprometió a presentar informes de avance, proyección y tareas cumplidas a los clientes, cada dos meses, del 1 al 10 de cada mes, aseguró que escrituraría cada terreno, una vez realizados los primeros puntos mencionados, en un plazo de 12 meses para los loteos de "Vistas del Sur I" y "Acacias Blancas", y en 24 meses para "Vistas del Sur II".
El fiscal Guillermo Heredia prestó conformidad en el acuerdo y será el encargado de fiscalizar, junto a la Oficina de Medidas Alternativas, de controlar el cumplimiento del compromiso asumido. Como garantía del proceso, el Ministerio Público aprobó el embargo del terreno de importante tamaño (donde están emplazados los dos loteos de Pocito).