miércoles 16 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día 6

El día a día de Luciana Bustos en el Penal, el lado nunca visto de la científica del Conicet en juicio por asesinato

Se retomó el debate judicial que tiene como protagonista a Luciana Teresita Sánchez Bustos, acusada de degollar a Marcelo José Amarfil. Habló una expareja de Amarfil y afirmó: “Sospechaba que tenía una relación con Bustos”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la reanudación del juicio por asesinato contra la científica del Conicet, Luciana Teresita Bustos Sánchez, se conoció un lado totalmente desconocido de ella. Precisamente, su participación en el Servicio Penitenciario Provincial en este lapso que está cumpliendo la prisión preventiva. Como así también habló una expareja de Marcelo José Amarfil, la presunta víctima de este homicidio, y expresó que tenía sospechas que Amarfil la engañaba con Bustos.

Una licenciada en psicología del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue la que contó este lado de Bustos. Detallando que Luciana siempre se mostró colaboradora con todas las actividades, la señaló atenta con sus compañeras diciéndole a los profesionales de la salud a quién veía bien y a quién no. “Es una promotora de todas las actividades físicas”.

La licenciada habló de una situación especial que protagonizó Bustos el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esa jornada se trabajó con personas del interior del penal, 10 mujeres y 8 hombres. La profesional explicó que al inicio de las actividades ella estaba muy activa, peor que al momento de las “reflexiones” dijo que no se sentía bien, incómoda porque participaban hombres, pero que iba a quedarse hasta que terminara. Estas actitudes nunca se habían dado a luz en el perfil de Bustos durante toda la investigación.

WhatsApp Image 2025-04-15 at 18.34.03.jpeg
Del fondo hacia adelante: el defensor Roly Olvera, ayudante fiscal Gemma Cabrera, fiscal Francisco Pizarro y la querella, Carlos Fleury.

Del fondo hacia adelante: el defensor Roly Olvera, ayudante fiscal Gemma Cabrera, fiscal Francisco Pizarro y la querella, Carlos Fleury.

También habló a través de ZOOM una expareja de Marcelo José Amafril, testigo que fue pedido por la fiscalía a cargo del fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gemma Cabrera, de UFI Delitos Especiales. Esta expresó que estuvo en pareja con Amarfil durante casi dos años, en el 2011 aproximadamente. Explicó que Amarfil le había dicho que Bustos era solo una amiga, pero confirmó que tuvo sospechas sobre su relación y creyó que él la estaba engañando con Luciana Bustos. Este problema hizo que la relación terminara.

Otra psicóloga que fue parte del estudio a Luciana Bustos también se presentó y confirmó lo que venían diciendo los otros miembros de esa junta y confirmando las dudas de las partes, como la que Bustos no tenía signos de haber sido algún abuso sexual. Como así también habla de la “doble cara”, el cómo se muestra con la gente y cómo es en realidad.

El debate sigue este miércoles y vuelve a retomarse la próxima semana, ya que se verá interrumpido por el fin de semana largo de Semana Santa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El médico Miguel Amado y el enfermero José Sebastián Castillo

Las Más Leídas

El médico Miguel Amado y el enfermero José Sebastián Castillo
La disparatada defensa de un sanjuanino acusado de violar a un joven en una casa abandonada
Foto: Región Binacional.
Luciana Teresita Sánchez Bustos, la científica del Conicet acusada de asesinato.
Reventaron un kiosco narco que tenía más de 300 gramos de cocaína y 80 de marihuana en Chimbas

Te Puede Interesar