Carlos Luciano Molina (27), el presunto responsable del siniestro fatal donde perdió la vida el delivery Rodolfo Fabián Lucero (52) en Capital, se sentó por primera vez ante el juez tras estar detenido casi 72 horas. Se le imputó el delito de homicidio culposo (Artículo 84bis del Código Penal) agravado por violar una señal de tránsito (semáforo) y quedó en libertad.
Dos testigos oculares del hecho y que declararon en la causa lo dejan "en jaque" a Molina ya que lo señalan de haber pasado en rojo. Una asiente que vio a la camioneta cruzar en rojo cuando el paso lo tenía la víctima fatal, es decir, Rodolfo Fabián Lucero. Otra manifestó que Lucero (motociclista) pasó en verde y sacó como conclusión que el que pasó en rojo fue Molina. Otra testigo dijo no estar muy segura.
El fiscal Iván Grassi y la ayudante fiscal Agustina Plateo de UFI Delitos Especiales N°1 le solicitaron al juez de Garantías Pablo Leonardo León que quedara imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por la violación de una señal de tránsito (semáforo). Como así también pidió que Molina quedara en libertar y que durante la investigación cumpla con una medida coercitiva.
WhatsApp Image 2024-11-24 at 09.46.59.jpeg
Los abogados defensores José Beltrán y Lurdes Muñoz no se opusieron a la IPP, pero si a la teoría del hecho; ya que ellos tienen entendido que el siniestro ocurrió de otra forma. Cabe destacar que ahora la fiscalía tendrá un año de plazo para investigar el hecho.
Faltan resultados de pericias y también se tratará de recolectar cámaras privadas, ya que no había en la zona del CISEM.
El siniestro fue el pasado domingo en la madrugada, alrededor de las 1;55 horas. Lucero circulaba en su moto por Nuche de Este a Oeste. Él estaba parado esperando el paso, ya que estaba el semáforo en rojo. Cuando le dio el verde, giró hacia el Sur para agarrar Hipólito Irigoyen y ahí fue embestido por la camioneta Toyota Hilux que manejaba Molina y que circulaba por Nuche en sentido contrario.