A cuatro días de las desaparición de Tomás Quevedo, el joven que fue hallado sin vida en la usina de la Electrometalúrgica Andina, en Chimbas, para los investigadores cobró fuerza la hipótesis de la caída del motociclista, lo que desató la tragedia. Es por ello que Tiempo de San Juan acudió al lugar de los hechos, donde la víctima habría perdido el control y habría terminado adentro del cauce.
El canal que atraviesa la Villa Observatorio tiene un poco más de un kilómetro de longitud, entre la EMA y el Partidor San Emiliano, y sólo una parte del mismo se encuentra al costado de la calle por la que habría transitado el joven de 25 años, segundos antes de la fatalidad. Son apenas seis cuadras, en donde el canal hace la vez de boulevard y separa dos vías, por lo que se sospecha que por una de ellas circulaba antes de caer.
977bac5b-a8bf-45ab-ae4a-c1ad754777ca.jfif
El canal como boulevard en la Villa Observatorio, que separa dos vías y donde no hay contenciones en sus lados
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que una evidencia sería la clave para comprender qué fue lo que sucedió con el fallecido, que según aseguró su familia, en ese momento, se hallaba trabajando como Uber. Es que en algún punto de esas cuadras, habría una huella que sería la prueba del derrape y su posterior caída al agua.
2b4d3a5c-1099-443a-bdc0-9e99aef58bfa.jfif
El tramo del canal cercano de la EMA, sin ni siquiera una huella a su lado. Por aquí se estima que no circuló
¿Cuál sería ese punto? Es algo que sólo la fiscalía conoce con precisión, dado que a lo largo de ese tramo no hay una contención o una barrera -como un guardarraíl- que impida frenar la trayectoria de un vehículo, sea cual sea.
Para los fiscales de la UFI de Delitos Especiales, el muchacho se desvió del camino por razones que se investigan y no pudo salir del canal de gran caudal. De hecho, un informe forense y las pericias demostraron que se ahogó y que ni siquiera pudo quitarse el casco.
El lunes por la tarde, encontraron su cuerpo flotando en las compuertas de la usina de la fábrica de carburos, en el Parque Industrial de Chimbas. Hubo varias líneas de investigación, se creyó que era un suicidio, también un crimen. No obstante, las pruebas recolectadas echaron luz sobre lo sucedido y ahora sólo resta la confirmación del Ministerio Público, que señale que fue un siniestro vial con un desgraciado desenlace.