El 20 de marzo a Julio Abdías Castro Agüero (32) y Franco Vicente Gómez (31) le dictaban la prisión preventiva por 8 meses y quedaban imputados por tentativa de homicidio agravado en perjuicio de Diego Andreoni. Días después se conoció la peor noticia, Andreoni fallecía mientras luchaba por su vida.
El caso estuvo en un lapso sin novedades a nivel judicial, pero este jueves se hizo otra audiencia. La nueva defensa de los imputados, la doctora María Filomena Noriega, hizo una impugnación de las medidas cautelares; precisamente, solicitó que sean investigados en libertad.
filomena noriega
María Filomena Noriega es la nueva abogada de los dos acusados.
El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal de impugnación Fabrizio Medici, se mostró en contra de este pedido y le solicitó a la jueza Ana Lía Larrea que siga firma la medida cautelar impuesta. Finalmente, la letrada dio a lugar al pedido de fiscalía y ratificó la prisión preventiva por el plazo de 8 meses.
Cabe destacar que Julio Abdías Castro Agüero y Franco Vicente Gómez siguen imputados del delito de tentativa de homicidio. Desde la Justicia manifestaron que ya se ha pedido una nueva audiencia para ampliar el objeto de la investigación penal preparatoria. La fiscalía le achacará el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; a Castro Agüero como autor y Gómez como participe necesario.
El caso de sangre en una cancha de fútbol en Rivadavia
Este ataque ocurrió el pasado 15 de marzo en el interior del “Corrali, Complejo Deportivo” en Rivadavia. Ese día se jugó un campeonato amateur entre cuatro equipos: “Sueño Joven”, “Los Amigos”, “El Matador” y “Diablos de Morón”.
Terminado ese campeonato, alrededor de las 19:50 horas se produjo una gresca de puño entre varios jugadores en el buffet, precisamente entre “Los Amigos” y “Diablos de Morón”. Aparentemente, como adelantó Tiempo de San Juan hace unos días, Gómez (es arquero de “Los Amigos”) insultó a los del otro equipo por un problema que había ocurrido durante el partido y ahí empezó la pelea.
En medio de esa gresca, los jugadores de los otros equipos intentaron calmar los ánimos. Ahí entra en escena Diego Andreoni -que es parte del equipo Sueño Joven- con la intención de separar a estos, y recibe el disparo en el abdomen.
Los testigos afirman que Castro Agüero disparó el arma, creen que es una pistola, pero también dicen que Gómez fue el que se la entregó, por tal razón la fiscalía lo imputa como participe principal de esta tentativa de homicidio.
Andreoni recibió un disparo en el lado izquierdo del abdomen y el proyectil le afectó el colon, el intestino delgado y le quedó alojado en la vértebra lumbar. Su vida empezó a complicarse con el correr de los días y finalmente murió el 27 de marzo en horas de la noche.