Una violenta gresca familiar en Rivadavia terminó con dos mujeres detenidas y una fuerte condena para una de ellas. El incidente ocurrió durante la noche del miércoles, en el interior de un domicilio de Villa Giuliani, donde dos parientes se trenzaron a los golpes y, tras la intervención policial, las implicadas fueron imputadas por la tenencia ilegítima de un arma de fuego.
Según la información brindada por la Policía, alrededor de las 22:51 horas, personal de seguridad fue comisionado para intervenir en una disputa familiar en la calle Costa Canal, Lote 17. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos mujeres, Nadia Soledad Cordero y Brisa Milagros Riveros Cordero, forcejeando violentamente dentro de una vivienda. Durante el incidente, un arma de fuego cayó al suelo, visible a simple vista con proyectiles en su tambor. Inmediatamente, las mujeres -cuyo vínculo familiar se desconoce- fueron aprehendidas por los oficiales.
El fiscal de turno, Fernando Bonomo, dispuso que se procediera con el procedimiento especial de flagrancia. Durante las actuaciones, ambas mujeres intentaron denunciarse mutuamente por lesiones. Sin embargo, el fiscal aclaró que las denuncias recíprocas por lesiones no caían dentro de su jurisdicción, y recomendó que ambas se dirigieran a la UFI CAVIG.
Tras un acuerdo con la defensa, se resolvió el juicio mediante un juicio abreviado. La sentencia dictada estableció que Nadia Soledad Cordero fuera condenada a 6 meses de prisión efectiva, los cuales se unificaron con una condena previa, resultando en una pena total de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Además, se le impuso prisión preventiva bajo el Art. 297 inc. 1° del Código Penal, junto con una multa y el decomiso del arma.
Por su parte, Brisa Milagros Riveros Cordero recibió una condena condicional de 6 meses de prisión, acompañada de una prohibición de acercamiento y contacto a menos de 50 metros de Nadia Cordero. También se le impuso una multa y el decomiso del arma.