El problema entre dos amigos en Calingasta donde uno terminó apuñalado en el pecho con un destornillador e internado de urgencia tuvo fin a nivel judicial. El señalado como agresor, Mauricio Armando Araya (47) aceptó una condena en un juicio abreviado.
Araya en la audiencia de formalización fue imputado por tentativa de homicidio, pero se hizo una recalificación. La víctima se recuperó bien de los puntazos sufridos y el médico legista manifestó que se iba a mejorar en un lapso de 10 días. Ante este contexto, Araya fue condenado por el delito de lesiones leves, expresaron fuentes judiciales.
El fiscal Nicolás Schiattino y la ayudante Roxana Fernández, la abogada defensora de Araya, Vanina Muñoz, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Finalmente, el juez Mariano Carrera lo condenó a 1 año de prisión condicional por el delito de lesiones leves y cumplir con diferentes reglas de conducta por el plazo de 3 años.
El ataque ocurrió el 29 de marzo. La víctima, Adrián Álvarez, se fue a la casa de un amigo por un cumpleaños. En medio del festejo empezó la pelea con Araya por un problema de una carrera de caballos. Álvarez no quiso seguir con el tema y se fue a su casa con su pareja. A los minutos de haber llegado a su domicilio, Araya fue y se apersonó en la puerta para seguir la discusión.
Álvarez le dijo que se tranquilizara y lo invitó a pasar a su casa, pero Araya le dijo que saliera. Supuestamente, la denuncia dice que el agresor -sin mediar palabras- le asestó dos puntazos a Álvarez y dieron en el tórax y el abdomen.