Un violento hecho se registró en Rawson, donde un ladrón se salvó de ser linchado por vecinos que lo observaron intentando robar una moto. El episodio se registró en inmediaciones de Lemos y Calle 6, en el límite con Pocito, donde el delincuente fue entregado a las autoridades.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto que fue reducido por vecinos del lugar había tratado de apropiarse de una una motocicleta marca Motomel, modelo 110 cilindradas, color gris con rojo, que se hallaba estacionada en la vereda de un domicilio. Al notar lo que acontecía, los propietarios del rodado fueron tras él y con la ayuda de otras personas lo interceptaron en pleno escape.
Personal de la Comisaría 6ta fue alertado por un llamado al 911 e intervino de inmediato en el tenso momento, que finalizó con la aprehensión civil -de forma pacífica- del malviviente identificado como Fernando Jofré Rodríguez, de 25 años.
A partir de lo sucedido, las autoridades dieron lugar a las acciones del ayudante fiscal de turno, quien dio inicio al procedimiento especial de flagrancia. Fue por ello que el detenido quedó vinculado al legajo caratulado como hurto en grado de tentativa, en concurso real con violación de domicilio.
El mismo fue alojado en los calabozos de la seccional en cuestión y, por el momento, aguarda por la resolución de su situación procesal. En caso de contar con antecedentes penales, su cuadro sería más complicado y su permanencia tras las rejas se extendería por un largo tiempo.