Un violento episodio ocurrido en el mediodía de este domingo generó gran preocupación entre los vecinos del Barrio Franklin Rawson. Dos sujetos fueron señalados por un joven como los autores de una amenaza con arma de fuego. Uno de ellos fue detenido tras una persecución policial, mientras que el otro logró escapar del lugar.
El hecho ocurrió a las 11:20 horas, cuando personal del Comando Sur, Motorizada N°2 y de la Subcomisaría Ansilta se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo por calles San Miguel y Fray Luis Beltrán. En ese momento, fueron interceptados por un joven de 20 años, domiciliado en el barrio Franklin, quien denunció haber sido amenazado con un revólver por dos sujetos vestidos de oscuro.
De inmediato, los efectivos iniciaron un operativo cerrojo y, gracias a la colaboración de vecinos que observaron la huida de los sospechosos hacia el interior del barrio Ansilta, lograron interceptarlos en la intersección de las calles Dr. Ortega y Segundo Sombra.
Los individuos fueron identificados como Alfredo Martín Molina, de 22 años. Este fue aprehendido en el lugar, el otro logró escapar y se mantiene prófugo.
Durante el procedimiento, el Cabo Primero Escudero Eduardo y el Agente Díaz Francisco hallaron bajo un árbol de eucalipto un revólver calibre .22 largo, junto a dos cartuchos del mismo calibre. El arma fue resguardada bajo el precinto policial N°000 y coincidía con la descripta por la víctima.
Tras el hallazgo del arma y la detención de uno de los sospechosos, se dio intervención al sistema acusatorio y al Ayudante de Fiscal, Dr. Alejandro Solera, quien dispuso el inicio del procedimiento especial de flagrancia.