Pasaron apenas cuatro días de la tragedia en Ruta 40 que se cobró la vida de Carolina Sastre y los sanjuaninos volvieron a ser testigos de un siniestro vial con consecuencias mortales, ocurrido en 9 de Julio y en el que fallecieron dos personas. Por ese motivo, el conductor que sobrevivió a la fatalidad fue detenido por las autoridades y se estima que transitará el mismo camino que el comerciante boliviano que recibió la prisión preventiva.
Marcos Gabriel Pereyra es el joven de 23 años que conducía la Toyota Hilux por Ruta 183 y quien, según señalan los primeros informes, invadió el carril por el que de desplazaba Volkswagen Gol Trend y chocó de frente con él. Como consecuencia, su acompañante, Mirco Aballay, y el hombre que manejaba el vehículo de menor porte, Alberto Torres, fallecieron producto de las heridas.
Pereyra, que sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Rawson, fue dado de alta este lunes por la mañana y fue trasladado, en calidad de detenido, a la Comisaría 11º. Se estima, en ese contexto, que el sujeto sea imputado por la fiscalía por el delito de homicidio culposo agravado, tal como sucedió con Eleazar Flores, que fue acusado por la muerte de Sastre.
1.jpg
Así quedó el automóvil que chocó de frente con la camioneta en 9 de Julio. El conductor falleció en el acto y su acompañante lucha por su vida en el hospital.
Lo que llamó la atención de muchos son las coincidencias entre un siniestro y otro, dado que los conductores sobrevivientes realizaron la misma maniobra que desató la tragedia. Ambos se desviaron de su camino y sorprendieron a los automovilistas, que no tuvieron tiempo de esquivarlos y recibieron de lleno la embestida.
Flores, señalado por provocar la fatalidad en Pocito, sostuvo frente a la jueza de Garantías que se le reventó una cubierta y que nunca hubiera querido que sucediera lo que pasó. No obstante, testigos afirman que segundos antes del desastre zigzagueaba por la ruta, por lo que los fiscales de la UFI de Delitos Especiales le endilgaron el agravante de la culpa temeraria.
Por su parte, el conductor que está involucrado en el siniestro mortal de 9 de Julio podría ser imputado con el agravante del número de víctimas, a priori, puesto que se espera por los resultados del test de alcoholemia. A diferencia del choque que conmocionó a los sanjuaninos el miércoles último por la tarde, en este caso no hay testigos.
El fiscal que investiga los hechos, Sebastián Gómez, comandó este lunes por la mañana una inspección ocular en el lugar de la tragedia, con el objetivo de colectar indicios que ayuden a comprender por qué Pereyra -oriundo de 25 de Mayo- perdió el control de su camioneta.
Vanesa Ahumada, de 34 años y también residente de 25 de Mayo, viajaba junto a la víctima en el rodado de menor tamaño y a causa de las heridas fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson, donde permanece en observación.