Lo que parecía un trámite simple para cerrar una etapa, se transformó en el inicio de una investigación judicial. El pasado 12 de abril, la señora Bustos se presentó en el domicilio que su tío alquilaba en Barrio Laprida, con la intención de revisar y ordenar las pertenencias que éste había dejado. Pero al ingresar, se encontró con la casa completamente vacía.
Entre los objetos ausentes, Bustos denunció el faltante de electrodomésticos, camas, una bicicleta, un juego de comedor, un televisor antiguo y varios muebles. Prácticamente todo lo que componía el hogar.
WhatsApp Image 2025-04-24 at 18.37.24 (1).jpeg
La sorpresa fue mayor cuando el propietario del inmueble le comentó que días antes una persona se había presentado allí diciendo ser el hijo de la mujer que cuidó al anciano durante los últimos meses de vida. Aseguró que retiró todo en tres viajes, con aparente tranquilidad y sin que nadie cuestionara su accionar.
Ante la denuncia, intervino la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de delitos contra la propiedad, encabezada por los fiscales Juan Manuel Galvez y Juan Manuel Garcia Castrillon. Luego de casi dos semanas de trabajo, y tras reunir varios indicios, este miércoles 24 de abril, se concretó un allanamiento en una vivienda de calle Sarmiento, en el Barrio Parque Industrial de Chimbas.
El operativo dio resultados: varios de los objetos robados fueron encontrados en el lugar. Además, fue detenida la mujer señalada como partícipe necesaria, la misma que cuidó al anciano antes de su muerte y madre del joven que habría ejecutado la maniobra.
La investigación continúa para determinar la participación de otros implicados y establecer si hubo más personas involucradas en la sustracción. Mientras tanto, los objetos recuperados ya están en proceso de ser restituidos a los familiares del fallecido.