El sujeto que desató un caos en plena calle el último lunes en Trinidad fue castigado este miércoles por la Justicia de Flagrancia, aunque zafó de una pena más dura pues le dictaron las suspensión de juicio a prueba, tareas comunitaria y una multa simbólica de 5 mil pesos. El mismo había protagonizado un verdadero revuelo cuando provocó disturbios con automovilistas y se trenzó a los golpes con policías.
El hecho sucedió en Av. Rioja y Pedro de Valdivia, donde Juan Esteban López perdió el control y a los conductores que transitaban por el lugar comenzó a insultarlos y a golpear sus autos. En ese momento, personal de la División Ciclística que se encontraban de recorrida por la zona advirtió la situación que se registraba en los semáforos de la esquina mencionada.
Fue por eso que los efectivos se acercaron y, cuando intentaron calmar al revoltoso, recibieron golpes de su parte. Así lo aseguraron fuentes judiciales, las que detallaron que le dio un cabezazo al policía, lo hirió en el rostro y luego se abalanzó encima, dañando el equipo de comunicación que tenía.
Con la intervención de la compañera del uniformado y de refuerzos de la Comisaría 3ra, ubicada a unas pocas cuadras del lugar, el hombre pudo ser reducido y detenido. Minutos más tarde arribó el fiscal Alberto Martínez y lo imputó por los delitos de resistencia a la autoridad y daño agravado en concurso real.
En ese marco, se dictó la probation por el término de un año, como así también trabajos comunitarios por 30 horas a realizar en el plazo de 4 meses. Además, el juez que participó de la audiencia resolvió que debía pagar una reparación simbólica de $5.000, al igual que deberá respetar las reglas de conducta.