En 2021 el juez Víctor Hugo Muñoz Carpino de la Sala Penal sobreseyó por prescripción a un sujeto acusado de abusar a sus dos hijos. La fiscalía, que solicitó 18 años de pena para este hombre, acudió a la Corte de Justicia para que se revise tal fallo.
El tribunal de la Corte de Justicia sanjuanina, Marcelo Lima, Guillermo de Sanctis y Adriana Verónica García Nieto, resolvió por esta causa y hubo un desacuerdo, ya que terminó en un fallo dividido. Se confirmó el sobreseimiento por prescripción para el acusado de abusar a sus hijos. La única que votó en contra fue García Nieto.
Según publicó Diario de Cuyo, en parte del fallo Adriana Verónica García Nieto expresó: “(….) las especiales características del caso y de las presuntas víctimas me persuaden de hacer prevalecer el interés superior del niño, y el acceso de la víctima a la justicia frente a los otros principios en crisis. Entiendo que es la interpretación que más se compadece con todo el régimen del derecho internacional de los derechos humanos en el que la infancia es sujeto de especial protección”.
Víctor Hugo Muñoz Carpino al final del juicio, en diciembre de 2021, consideró que la causa había prescripto. En sus argumentos destacó la aplicación de la ley penal más favorable al imputado. Según la denuncia, el último abuso cometido contra los menores había ocurrido en el 2000 y él (por el acusado) debía haber sido sometido a la justicia en un plazo máximo de 12 años. Pero al no hacerse en ese tiempo (sus hijos lo denunciaron en 2019), no sería posible enjuiciarlo, ni sentenciarlo.
La fiscal de cámara de ese momento, Marcela Torres, pidió 18 años de pena por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, agravados. El abogado defensor del acusado, José Nicolás Carrizo, había solicitado la absolución.