La Justicia confirmó un dato relevante en la causa de Leonel Brizuela (8), el niño que cayó a un canal el sábado pasado y que fue hallado sin vida este lunes en Pocito. El resultado de su autopsia. La misma reveló que el pequeño murió por ahogamiento.
Luego de realizarse tal pericia en la Morgue Judicial, desde UFI Delitos Especiales confirmaron este dato a Tiempo de San Juan. Este lunes había dudas sobre la causa de su muerte, ya que había sido hallado con diferentes golpes. Fuente judiciales explicaron que estas lesiones se provocaron por el arrastre del canal.
A pesar de que la causa de muerte sea por ahogamiento, la Justicia seguirá investigando los instantes previos y confirmar en qué circunstancias cayó el niño al canal Céspedes, a la altura de calle 15 (lo hallaron en la usina de calle 17).
image.png
Este es el lugar donde cayó Leonel Brizuela
Cabe destacar que la Justicia siempre se manejó con lo que contaron otros amigos del niño. Los mismos estaban jugando en este caudal y de un momento a otro, a Leonel se lo llevó la corriente. Sus propios amigos dieron aviso a los vecinos para pedir ayuda y ahí comenzó la búsqueda.
Los policías no lo encontraron en ese momento. Las horas pasaron y las autoridades solicitaron bajar el caudal de agua del canal para poder rastrillar con menos dificultad. Finalmente, Leonel Brizuela fue hallado este lunes a las 8:30.
El caso está en manos del fiscal Nicolás Schiattino y la ayudante fiscal Roxana Fernández de UFI Delitos Especiales.