Un insólito episodio que podría haber sido una tragedia terminó con un sanjuanino tras las rejas, luego de haber amenazado de muerte a su padre. No era la primera vez que el sanjuanino quedaba bajo la mira de la Justicia, por lo que recibió una condena de un año de prisión efectiva.
Todo sucedió el viernes por la noche en el barrio Franklin Sánchez, en Rawson. En un domicilio del barrio un joven de apellido Funes se encontraba en la vereda cuando es llamado por su padre para cenar. Según fuentes judiciales, en un arrebato el joven saca de una bolsa un cuchillo y comienza a discutir con su padre en la cocina.
De acuerdo al registro de la denuncia, le habría dicho mientras discutía: “Te voy a matar, de esta no te salvas como la otra vez”. Ante el temor, llamaron al 911 para dar aviso de la situación, por lo que llegaron efectivos de la policía al domicilio, procediendo a la aprehensión de Funes.
En audiencia de Flagrancia, se resolvió condenar al joven sanjuanino a un año de prisión efectiva y declaración de reincidencia.