Tras conocerse hace unos días que se caía la denuncia contra Iván Grassi, que se lo acusaba de adulteración de pruebas y amenazas, el fiscal presentó la impugnación de la sentencia que lo absolvió a Darío Endrizzi e insistió que sea condenado a perpetua.
Con esta presentación, un tribunal superior (Impugnación) elegido por sorteo estudiará los fundamentos correspondientes y ahí se tomará la decisión si se confirma o no la absolución por el beneficio de la duda que dio el tribunal compuesto por los jueces Matías Parrón (presidente) y los vocales Eugenio Barbera y Celia Maldonado de Álvarez.
Cabe destacar que, ante esta presentación de fiscalía, la defensa del acusado -Paola Miers- tiene un tiempo para responder los agravios. Cuando esta parte cumpla se realizará la correspondiente audiencia de “impugnación de sentencia”.
El lunes se dio a conocer que el fiscal coordinador de UFI Genérica, Ignacio Achem, desestimaba la denuncia que había presentado Darío Endrizzi y su abogada Paola Miers contra Iván Grassi. Estos lo acusaron de diferentes hechos, pero lo señalaban al fiscal de adulterar pruebas o amenazar a la letrada. En su resolución, el fiscal Achem estudió punto por punto y argumentó en cada uno el porqué de la inexistencia de los hechos.
Desde la UFI Genérica informaron que todavía no se ha presentado un rechazo a esta resolución del fiscal Achem.
La teoría del fiscal Iván Grassi, el principal sospechoso y autor del crimen contra Carlos Crespillo es Darío Endrizzi. Ya que se encontraron diferentes pruebas que lo comprometen.