Novedades sobre la desaparición de un empleado de una empresa de seguridad en Pachaco. Mientas buscan a Salvador Daniel Olivares, durante la tarde de este viernes dieron a conocer cuál es el estado de salud de los dos compañeros que estaban en la camioneta junto con el hombre de 50 años.
Fuentes oficiales aseguraron a este diario que Jorge Luna Olmos y Eric Alfredo Mercado se encuentran en buen estado de salud. Una vez que de corroborarse que el cuadro de ambas personas no corría peligro, brindaron declaraciones para aportar datos en la causa.
Salvador Daniel Olivares se hallaba en una camioneta cuando cruzaba el río y una creciente proveniente de la bajada de El Palque lo sorprendió. El hecho ocurrió cerca de las 23.30 horas, en el momento en que el trabajador de una empresa de seguridad y sus colegas se disponían a hacer el relevo en la obra.
"Dos de las personas que estaban en el vehículo pudieron salir y se encuentran sin mayores complicaciones, y han sido derivadas al hospital de Calingasta para el chequeo de su estado de salud", manifestaron las autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Infraestructura.
Además, afirmaron: "Hay una tercera persona que ocupaba el vehículo cuyo paradero aún se desconoce. Inmediatamente de sucedido el hecho se dio aviso a las autoridades y se encuentra afectado personal policial del Grupo GERAS, Bomberos y Dirección de Protección Civil, en la búsqueda del tercer tripulante".
Acorde detallaron fuentes allegadas al despliegue por la búsqueda, en la que participan efectivos de la Comisaría 16º, con jurisdicción en el lugar, los trabajadores pertenecen al staff de la empresa de seguridad Tácticos. Los tres se desplazaban en una camioneta del EPSE, la que terminó enterrada en el barro tras el paso del agua.
El empleado de la empresa de seguridad fue quien se llevó la peor parte, luego de que el rodado en el que se hallaba fuera golpeado con fuerza por el agua y arrastrado, quedando incrustado en medio del barro. Es por eso que especialistas en rescate trabajan en la zona para dar con su paradero.