Este jueves por la tarde se vivieron momentos de muchísima tensión en el departamento San Martín, es que un operario que estaba haciendo arreglos en una torre de internet, se descompensó y quedó colgando. El arnés le salvó la vida, sino hubiera tenido los elementos de seguridad, el destino hubiese sido otro.
Según informó Radio Attlas 99.1, este accidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas en una torre ubicada por calle Rawson cerca del colegio Don Bosco. Los vecinos fueron los que se dieron cuenta de lo que había pasado, ya que vieron al operario colgado y aparentemente inconsciente.
El damnificado fue identificado como Sergio Aguirre (46). Según informó este medio del departamento del Este, el hombre subió a esta antena -que es receptor de internet- para hacerle mantenimiento a una bobina receptora de señal. Ahí es cuando perdió el conocimiento y quedó colgando a casi 30 metros de altura.
A los pocos minutos llegó personal de comisaría 19na, Bomberos, entre otros para controlar la situación y finalmente miembros de bomberos rescataron a este sujeto. Tras su rescate, las autoridades manifestaron que se salvó gracias a los elementos de seguridad que estaba usando, sino las consecuencias hubiesen sido trágicas.
Aguirre, empleado de una prestadora de internet fue enviado al hospital departamental Doctora Estela Molina para su mejor atención.