Después del revuelo que se generó por la muerte de una joven en un hotel alojamiento de Capital, fuentes del caso revelaron que la causa del deceso fue un "shock neurogénico" debido a una patología de origen ginecológico que sufría la víctima y que, aparentemente, desconocía. La confirmación de la muerte natural impulsó la liberación de la pareja, que había quedado detenida bajo sospecha.
Según indicaron fuentes judiciales, una de las trompas de Falopio de Milagros Olivares se torció y producto de ello se generó una hemorragia interna que desencadenó su muerte. En términos médicos, esa torsión provocó el "abdomen agudo" y su posterior fallecimiento. Al obtener el resultado de la autopsia, el fiscal Iván Grassi resolvió la liberación de Gonzalo Fernández.
El informe forense era vital para la investigación que se inició a partir del suceso que se desató en el interior de un albergue transitorio, puesto que se sospechaba que el chico que la acompañaba había tenido algún tipo de incidencia -dolosa o culposa- en el desenlace fatal. Sin embargo, los expertos analizaron el cuadro y determinaron que el aprehendido no tuvo participación de ningún tipo en lo ocurrido.
El hecho sucedió en la tarde noche del jueves, en el Hotel Misterio. Allí, la fallecida y Fernández acudieron para mantener un encuentro íntimo y fue en ese mismo momento que la chica perdió la vida de manera súbita. Para los investigadores y acorde los primeros informes médicos, ninguno de los involucrados pudo prever semejante desenlace. Incluso, se sospecha que nada tuvo que ver lo que hacía en ese instante y que Olivares podría haber muerto por dicha afección caminando por la calle.
Los investigadores del caso, de la UFI de Delitos Especiales, indagarán sobre la historia clínica de la joven -más a detalle- para conocer los motivos concretos del deceso inesperado. Los que se especula es que la muchacha no habría conocido el cuadro de salud que presentaba y que propició su muerte. Hasta el momento, señalan que el caso resulta de estudio e inédito en diversos aspectos.