El martes por la tarde ocurrió un hecho impactante en la localidad de Agua Cercada, en el departamento Valle Fértil. Un hombre y su caballo fueron hallados sin vida en medio del campo, ambos estaban tirados sobre la tierra y sobre ellos unos cables del tendido eléctrico, y a unos escasos metros un poste del tendido partido a la mitad.
Tras este impactante hecho, se empezó a investigar de lleno como ocurrió esta tragedia donde falleció Jorge Custodio Hernández (63). Desde la Justicia informaron que el caballo habría pisado un cable y la corriente pasó hacia Hernández a través del estribo.
Esta fatalidad habría ocurrido en medio de una tormenta eléctrica. El poste que sostenía el tendido eléctrico y que es de madera, estaba partido a la mitad (foto) y los investigadores creen que habría sido alcanzado por un rayo.
WhatsApp Image 2024-12-20 at 08.34.57 (3).jpeg
El martes por la mañana y siesta había llovido en el Valle. El jinete fallecido estaba con ropa para protegerse de la lluvia, por eso creen que salió con su caballo en medio de esta inclemencia climática. La causa de su deceso fue electrocución. Los investigadores no pudieron confirmar que este hombre fue alcanzado por un rayo.
Este hecho pasó en la localidad de Agua Cercada, un lugar que está entre Astica y Villa San Agustín. En un momento se dijo que este hecho ocurrió a la orilla de la ruta, pero al final expresaron que ocurrió por una huella.
La investigación está en manos de UFI Delitos Especiales N°2 a cargo del fiscal Francisco Pizarro, en el lugar también trabajó la División Criminalística y efectivos de comisaría 12da.
WhatsApp Image 2024-12-20 at 08.34.57 (5).jpeg