El changarín que en enero último atacó a su hermano y le dejó un cuchillo clavado en su cabeza en medio una pelea familiar en Villa del Carril, Capital, fue condenado este miércoles mediante un juicio abreviado y recuperó la libertad tras pasar casi 4 meses detenido. Sucede que recibió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional y zafó de continuar preso.
Según versión judiciales, los padres y hasta la propia víctima de aquel furioso episodio pedían que liberaran a Marcio Rubén Barrionuevo, de 47 años. Esto también pesó para que la abogada María Filomena Noriega y el fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG, llegaran a un acuerdo a la hora de graduar la pena. Es que el changarín estaba preso desde el 12 de enero, día en que agredió ferozmente a su hermano menor Fabio Darío en su domicilio en la calle Belgrano en Villa del Carril.
image.png
Este es el hombre condenado, Marcio Barrionuevo.
Marcio y su hermano Fabio ya se llevaban mal, pero ese día volvieron a discutir porque éste último llegó a la casa con un televisor recién comprado. El mayor de los Barrionuevo empezó a decirle que era un vago y mantenido, además de otros insultos más fuerte, según expuso en su momento el fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG.
image.png
La abogada defensora María Filomena Noriega.
En esos instantes hubo un primer forcejeo entre ambos, pero luego Marcio caminó a la cocina y sacó un cuchillo sierrita para atacar a su hermano. Este logró esquivar un primer puntazo, pero no pudo con el segundo. Fue ahí que recibió un cuchillazo en la cabeza, cerca de la oreja. Lo insólito fue que la hoja de acero le quedó incrustada bajo el cuero cabelludo de Fabio, mientras que Marcio sostenía el mango roto.
La gresca continuó hasta que intervinieron los padres y un vecino. Esa tarde, Fabio Barrionuevo fue llevado al hospital con el cuchillo clavado en la cabeza. De milagro, la hoja metálica no atravesó el hueso del cráneo y entonces la herida no fue de tanta gravedad. Mientras tanto, esa misma tarde detuvieron a Marcio.
image.png
El fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG.
El fiscal José Plaza le imputó en principio homicidio en grado de tentativa y le dictaron 4 meses de prisión preventiva. Sin embargo, la abogada Noriega consiguió que cambiaran la figura penal que pesaba contra Marcio Barrionuevo y finalmente lo acusaron de lesiones graves. Bajo esa calificación, este miércoles pactaron el juicio abreviado y la jueza Gloria Chicón refrendó el acuerdo. En definitiva, el changarín fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y con eso dispusieron su inmediata libertad.