El conocido delincuente “Chonono” Sánchez y cinco integrantes de su banda fueron condenados este martes por 19 asaltos callejeros cometidos entre agosto y noviembre del año pasado. Entre sus víctimas hubo una abogada y una funcionaria judicial, además de ancianos. El cabecilla recibió la pena más dura con 5 años, la que se acumuló con otra de 12 que tenía por un homicidio y por la que estuvo algunos años en el penal de Chimbas.
Ariel Enzo Sánchez, Nelson Fernando Lucero, Santiago Agustín Valdez, Lucas Ezequiel Araoz, Rocío Anabel Ledesma y Milagro Agostina González Recabarren acordaron el juicio abreviado y aceptaron sus respectivas penas ante el juez de garantías Alberto Caballero. Esto después del acuerdo al que arribaron la fiscalía y los abogados Alejandro Castán y Fernando Bueno.
image.png
Rocío Ledesma y Milagro González, las encubridoras y cómplices.
A la banda la acusaron de un total de 21 hechos delictivos, pero estos seis integrantes de la banda reconocieron 19 robos. Un séptimo miembro, de apellido Cortez, prefirió ir a juicio.
Los hechos que atribuyeron al “Chonono” Sánchez y sus cinco cómplices, entre ellos a dos mujeres: su mujer Milagro González Recabarren y Rocío Ledesma, quien está embarazada y es pareja de Cortez.
image.png
El juez de garantías Alberto Caballero.
Para la fiscalía, actuaban como una asociación ilícita, dado que el “Chonono” y algunos de los otros hombres se movilizaban en motos, mientras que otro hacía de apoyo en un auto. La banda estudiaba a sus probables víctimas, todas personas de clase medias y profesionales. Entre las víctimas estuvieron la reconocida abogada Sandra Leveque y la secretaria de la cámara penal, Patricia Catuchín.
Los sujetos que iban en moto seguían a los vehículos de sus víctimas y en una esquina o en un semáforo se ponían a la par, les rompían los vidrios y les manoteaban los celulares y bolsos con sus pertenencias. Así se apoderaban de las cosas y huían para luego reunirse en otro lugar. Las mujeres se encargaban de reducir el botín y en algunos casos utilizaban las tarjetas de los damnificados y les vaciaban las cuentas bancarias, señaló un funcionario judicial.
image.png
Los representantes del Ministerio Público Fiscal y los defensores Fernando Bueno y Alejandro Castán.
Ariel Enzo “Chonono” Sánchez aceptó la condena de 5 años y 4 meses de prisión por distintos robos y estafa. Ese castigo se acumuló a la anterior condena que tenía, de 12 años de cárcel por homicidio, informaron fuentes judiciales. Ahora le quedó una pena única de 17 años y 4 meses.
A Nelson Fernando Lucero le dieron 3 años y 2 meses de prisión efectiva, a Santiago Agustín Valdez, 3 años; a Lucas Ezequiel Araoz, 3 años; a Rocío Anabel Ledesma, 2 años; y a Milagros Agostina González Recabarren, 2 años. Para estos últimos cuatro será de cumplimiento condicional.