Este viernes, la Justicia condenó a Emanuel Antonio Días, el joven de 26 años que golpeó, amenazó y violó a su expareja cuando estaban en pareja, en más de una ocasión. En la última la mantuvo encerrada y amenazada, además la torturó a golpes. Le pegó con una piedra y la sometió sexualmente.
El tribunal integrado por Mabel Moya, Carolina Parra y Javier Figuerola lo condenaron por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género.
El juicio contra Días comenzó el 28 de octubre pasado y contó con la presencia de 38 testigos, la mayoría puestos por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de control de acusación.
El sujeto cayó el 11 de noviembre de 2023, después de cuatro allanamientos fallidos para dar con su paradero. Lo encontraron en la Planta Potabilizadora de Los Berros. La última agresión ocurrió cuando Días encerró a la víctima, abusó de ella y llegó al extremo de morder sus genitales. Además, durante el ataque, utilizó un cuchillo para amenazarla y lesionarla.
Un detenido por testimonio falso durante el juicio
El pasado 5 de noviembre, fuentes judiciales manifestaron que hubo un detenido por mentir en su testimonio. El hombre, identificado como Hilario Villegas, se presentó en el Palacio de Tribunales como testigo “defendiendo” la teoría del caso de la defensa.
Durante las preguntas de la fiscalía este comenzó a decir cosas diferentes a las que había dicho al principio y por las contradicciones -que estaban comprobadas- el fiscal Roberto Ginsberg de UFI CAVIG solicitó que Villegas quedara preso por falso testimonio.
El tribunal estudió la petición y resolvió hacer lugar a lo expuesto por fiscalía y dejó aprehendido a Hilario Villegas por falso testimonio y quedó a disposición de Flagrancia, confirmaron fuentes de la Justicia.