Un caso de grooming quedó al descubierto el viernes último y, en menos de una semana, la historia se resolvió con la condena para el acusado, que había quedado detenido. Se trata de un profesor de boxeo, identificado como Esteban Reyes, quien le solicitó una foto íntima a un menor y, como consecuencia, fue castigado por la Justicia.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho se concretó cuando el sujeto de 36 años, que mantenía conversaciones con la víctima hacía unos días atrás a través de Tik Tok, inició una charla de alto contenido sexual y, en medio de ella, le pidió una fotografía sin ropa. El padre del menor advirtió la situación y de inmediato acudió a la UFI ANIVI para radicar la denuncia.
Fue por esto que a partir de la intervención de la fiscal Andrea Insegna, el sujeto que desempeñaba funciones en una institución de boxeo sanjuanina -paradójicamente- quedó contra las cuerdas y fue detenido el lunes último, dada la gravedad del caso. Los investigadores del Ministerio Público entendieron que las evidencias eran suficientes como para llevarlo tras las rejas hasta que su situación se resolviera.
Si bien no conocía de forma directa a la víctima, a quien intentó persuadir para obtener material prohibido, sí tenía un conocido en común con el chico y fue justamente por esa razón que aceptó la solicitud de la red social y, luego, respondió sus mensajes.
En horas de la mañana de este jueves, cuando estaba previsto que se realizara el control de detención frente a la jueza de Garantías, Celia Maldonado, su defensa, representada por el defensor oficial Germán Riveros, llegó a un acuerdo de juicio abreviado con la fiscal del caso y el acusado admitió el delito, aceptando una pena de un año de prisión en suspenso.
A pesar de que el cumplimiento de la pena será en libertad, el sentenciado deberá respetar las reglas de conductas para así percibir el beneficio y, como condición irrefutable, no podrá acercarse ni mantener contacto con la víctima por ninguna vía.