Después de haber desatado un verdadero revuelo durante la primera madrugada del año, cuando atacaron a machetazos a dos menores en La Bebida, los acusados de tan demencial agresión aceptaron el delito que cometieron y fueron condenados a 6 meses de prisión condicional, en el marco de un juicio abreviado.
Se trata de Cristian y Nahuel Chena, tío y sobrino, que por viejas rencillas protagonizaron un violento episodio contra un adolescente de 15 años y otro de 17 años. A ambos les propinaron una paliza y provocaron serias lesiones, al punto que debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Rawson para ser asistidos.
a3bef4cc-33e2-4083-985e-c35410782f17.jfif
Al más chico fueron a buscarlo a su casa del Barrio Sierras de Marquesado, lo golpearon y le dieron un machetazo en el rostro, desfigurándole la cara. Mientras que al más grande lo hallaron en su domicilio del Barrio El Jilguero, también lo agredieron con golpes de puños y patadas y le dieron un machetazo en la cabeza.
Afortunadamente, las heridas que sufrieron las víctimas no fueron tan profundas y no hubo que lamentar víctimas fatales. Es por eso que los detenidos, que fueron atrapados el mismo 1 de enero durante la intervención policial, fueron imputados por la fiscalía por el delito de lesiones leves y violación de domicilio.
a0496fe0-a3ca-4e0c-ae65-618f063146c6.jfif
Este miércoles por la mañana, el fiscal Francisco Nicolía, acompañado por las ayudantes fiscales Hilda Rojas y Andrea Faraudo, los acusó formalmente y, en un acuerdo con la defensa de los sujetos, representada por Filomena Noriega, arribaron a la pena de cumplimiento condicional. Es por ese motivo que recuperaron la libertad, aunque deberán cumplir con las reglas de conductas si pretenden continuar con el beneficio.
La jueza de Garantías, Mónica Lucero, homologó el acuerdo entre las partes y dictó la condena para los parientes agresores, que provocaron un caos en La Bebida en las primeras horas del 2025. Al 911, los vecinos de los dos barrios que fueron escenario de la violencia hicieron al menos 14 llamados para pedir auxilio y la inmediata intervención de la Policía.
c04d13bd-beef-4f96-a782-f14bb7628102.jfif