Tras varias idas y vueltas, con audiencias extensas y en diferentes horarios, terminó el juicio contra el policía Franco Alaniz, hijo de la secretaria general de UDAP (Patricia Quiroga), que estaba en la mira por el delito de lesiones.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de Franco Alaniz, el policía que empezó a ser juzgado en Flagrancia hace más de un mes por el delito de lesiones.
Tras varias idas y vueltas, con audiencias extensas y en diferentes horarios, terminó el juicio contra el policía Franco Alaniz, hijo de la secretaria general de UDAP (Patricia Quiroga), que estaba en la mira por el delito de lesiones.
Finalmente, este debate realizado en Flagrancia terminó con condena. El juez Grossi lo sentenció a 5 meses de prisión condicional por el delito de lesiones. Cabe destacar que la fiscalía había solicitado 1 año de prisión y la defensa, a cargo del exsecretario de Seguridad Gustavo Sánchez, la absolución.
Este debate tuvo varias idas y vueltas y con audiencias que se hicieron en diferentes momentos de la semana, por tal razón se extendió por más de un mes -el caso ocurrió a fines de febrero-.
Todo comenzó con una contravención donde dos personas quedaron demoradas en comisaría 17ma, uno de ellos Alaniz. El mismo había protagonizado una riña en un puesto de comida rápida ubicada en la puerta de Predio Costanera de Chimbas. De igual manera la fiscalía después expuso que al poco tiempo, una joven se acercó por UFI CAVIG y radicó una denuncia contra Alaniz por lesiones. “Vengo a denunciar a Franco Alaniz” habría manifestado.
Y después expuso que ella conoce a este sujeto hace unos 5 años y que a las 5:30 horas de ese 16 de febrero (domingo) ella estaba con unos amigos en el carro de comidas de su papá en el Predio Costanera. En ese momento vino Alaníz con otra persona. Presuntamente, el policía empezó a insultarla a ella diciéndole que era una puta y mantenida. Dijo que también se enojó con su papá y que ahí comenzó un forcejeo. Señalando que Alaniz le dio una piña y un cachetón, “me agarró del brazo, me escupió”, dijo.
Cuando se labró el acta de contravención contra Alaniz se hizo un test de alcoholemia y tenía 1.76g/l de alcohol en sangre.
Cronológicamente contado por el fiscal, el acta de contravención se hizo a las 6;15 del domingo y la denuncia de ella en UFI CAVIG a las 7:15 horas. Tanto a la denunciante como al policía los vio un médico legista y ambos presentaron lesiones.
Ella tuvo lesiones en la boca, antebrazo derecho y en el muslo izquierdo. Mientras que el cabo de policía, en el ojo izquierdo, frente, pómulo izquierdo y boca -parte de un diente roto-. Cabe destacar que la misma madre de Alaniz hizo un descargo en redes y dijo que “su hijo quién más lesiones recibió”.